lunes, 24 de agosto de 2009

Meditando


5 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Has captado hasta el aura.


besos

Vicente B dijo...

echaba de menos alguna fotografía tuya en color... y me has compensado con esta de tonos ocre-naranja. Ha Valido la pena esperar...!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Siempre es un gusto volver....

un abrazo

Principito

Jordi Gavaldà dijo...

Hola Elogio, en primer lugar gracias pot tu visita, en segundo lugar disculparme por no haberte contestado antes y en tercer lugar corresponder a tu solicitud.
En mis ultimas estadas en Eivissa he podido disfrutar de la compañia de Joan Costa y Vicente Boned, dos grandes personas, con Joan hemos hecho más salidas debido a su disponibilidad de levantarse bien temprano y no tener obligaciones salariales a esas horas. De ahí que le animara a trabajar en algunas imagenes en HDR. Bien, quizas en la proxima visita a la isla pudieramos quedar unos cuantos bloggers y compartir experiencias, que es como se aprende a la vez de hacer amigos. Ahora paso, despues de esta pequeña introducción, a explicarte un poco el tema del HDR. HDR significa High Dinamic Range, es decir alto rango dinamico. Ya sabes que la capacidad de nuestros ojos para recibir la luz es mucho mas alta que la de una pelicula o sensor digital, podriamos decir que en comparación una imagen captada por un captador digital o quimico es mucho mas plana o no llega a las capacidades de amplitud de luminosidad, color y contraste del ojo humano, por eso la utilización del HDR para aumentar esta capacidad. Para trabajar con HDR existen varios softwares, como Photomatix o Dynamic-Photo HDR, yo trabajo con el segundo. La metodologia es sencilla, y necesita una fuente de archivo RAW, con la que podras extraer los detalles de las altas y bajas luces, y crear fotografias con un alto contraste.
Creo que conoces a Joan, el te podrá introducir en el tema, igual que yo lo hice con el. Otra opción es que en mi proxima estada en la isla podamos hablar del tema.
A mi el HDR me permite transmitir aquello que mi mente intrepreta a traves de mi mirada y que va más allá de lo que un sensor digital es capaz de mostrarnos en un archivo jpg. Ahora bien cada foto es la que te pedirá o no ese aumento de rango.
Por cierto, sigo habitualmente tu blog, y realmente sacas unos resultados estupendos de tu hobby.
Joan te podrá pasar también mi e-mail por si necesitas que te aclare algún concepto.
Para mi la fotografia también es un hobby que me evade de mi profesión y me permite aprender a amar más este mundo.

Una abrazo y quedo a tu disposición.

Jordi